jueves, 2 de septiembre de 2010

Japanese Dolls

En Japón hay muchos estilos de muñecas muy lindas. Aunque hay de muchos tipos y marcas.


Muñecas japonesas tradicionales son conocidos por el nombre de ningyo (人形 ? ) en Japón, que literalmente significa forma humana.
                 
Hay diversos tipos de muñecas japonesas, algunos representan a niños y bebés, algunos tribunal imperial, guerreros y héroes, personajes de cuentos de hadas, dioses y (raramente) los demonios, así como a personal de la vida cotidiana de las ciudades japonesas. . Muchos tienen una larga tradición y todavía se hacen hoy en día, para las capillas del hogar, para la educación formal entrega de regalos, o para celebraciones de fiesta como Hinamatsuri , el festival de la muñeca, o Kodomo no Hi , Día de la Infancia. Algunas piezas son fabricadas en un local del arte, para ser adquiridos por los peregrinos como recuerdo de una visita del templo o algún otro viaje.
  




Las Muñecas Japonesas de hoy Aunque hay de muchos tipos y marcas lo cierto es que casi todas tienen un punto en común: cabeza desproporcionada y ojos enormes. Además, algunas son articulables y a excepción de algunas, las demás tienen ojos direccionables para que miren hacia donde tu quieras.

Algunas dan un poco de miedo y otras son hermosas. En el caso de las Blythe, no son realmente japonesas, sino que se comercializaron en Estados Unidos a principios de los 70’s, sin embargo, se presentaron de nuevo en Japón en el año 2000 y a partir de ahí se hicieron famosas por aquellos lares arrastrando un a legión de fans y complementos cual Barbie (cuyo éxito en Japón es nulo). Dependiendo de su exclusividad, pueden llegar a costar hasta 500 yenes o mas.
                         



Las Pullip son un poco más reales, pero tampoco más allá, siguen con ese estilo superdeformed pero tienen un carácter, no sé, más encantador aunque hay de todo. Como ocurre con casi todas las muñecas, hay gente que las personaliza, le hacen su ropa y complementos. Al igual que las Blythe, las pullip no son japonesas de origen sino coreano y se crearon en 2003 posteriormente se comercializarían en Japón a razón de una muñeca por mes. Su precio también es desorbitado según el modelo ^^U. Además ha tenido dos novios: Namu y el actual TaeYang.


Las Dollfies o Super Dollfies, la joya de la corona según algunos. Son las más realistas desde luego, sobre todo en las emociones que transmiten la expresión de su cara. Están completamente articuladas y además la desproporción de cabeza-ojos-cuerpo no es tan acusada como en las anteriores. Eso sí, son un poco pálidas. Están creadas por Volks y su origen se remonta a 1998 por Akihiro Enk. Son de las más costosas y también son totalmente personalizables.




Las Momoko Dolls son más parecidas a las Barbie de toda la vida de por aquí pero con más puntos de articulación ^^. Aunque las veo un poco sosas en comparación con las anteriores no siendo tan ricas en detalles.
            



las Pinky, son las más frikis, acercándose mucho más al concepto de muñeca manga. A diferencia de las anteriores no podría incluirse en el estilo de muñecas fashion pues no son articulables aunque si tienen complementos intercambiables… aunque con una excepción. Generalmente se les cambia la parte del cuerpo completa, es decir, en vez de cambiarles los zapatos, se les cambian los pies, y en vez de ponerles pantalones se les cambian las piernas completamente. También son muy fashions y muy monas. Son completamente de plástico (no tienen cabellos) aunque se venden también ropitas para ellas. No suelen ser generalmente muy grandes aunque las hay de diferentes tamaños. Como todas las demás tienen ediciones especiales basadas en personajes de anime, manga o videojuegos amén de líneas exclusivas y videojuegos propios.
                


tan tan...



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Órale amor, me gustaron las pinky nomás XD

Y las esas que ya son bien reales O_O se ven chidas.

Bueno, te amo!!

Pasas por mi blog eh ñ_ñ

Publicar un comentario